Cultos

El Capítulo VI de las Constituciones de la Hermandad, trata sobre el los Actos de Culto de la Hermandad.

CAPITULO VI
DE LOS ACTOS DE CULTO

Artículo 57.- Por ser el fin primordial de esta Hermandad el culto a la Santísima Eucaristía y a la Santísima Virgen de la Angustias, dedicará todos sus esfuerzos y energías a atenderlos, fomentarlos y propagarlos.

Artículo 58.- La Hermandad atenderá, por ser su objeto preferente, el desarrollo de los Cultos siguientes:

A la Santísima Eucaristía.
  1. Los Cultos propios de Semana Santa y Pascua de Resu­rrección, dedicando especial atención al Triduo Pascual y a la Misa de Resurrección.
  2. Vela diurna ante el Monumento al Santísimo Sacramento.
  3. Asistencia en Corporación a la Procesión del Santísimo Corpus Christi, en el lugar reservado a las Hermandades Sacramentales.
Función Eucarística
Procesión del Santísimo Corpus Christi
A la Santísima Virgen de las Angustias
  1. Los segundos viernes de cada mes, de octubre a junio, Santa Misa, en honor de Nuestra Señora.
  2. El segundo domingo del mes de febrero, Santa Misa solemne que la Hermandad dedica a la Stma. Virgen de las Angustias, en la llamada «Fiesta Grande o de la Aparición«.
  3. El día quince de septiembre, «Festividad de Nuestra Señora»: Por la mañana, Santa Misa solemne de la Hermandad en la Basílica; por la tarde, Ofrenda floral del pueblo de Granada a su Patrona, a las puertas de su Basílica, de acuerdo con la hora y organización que determine para cada año la Junta de Gobierno, de conformidad con la autoridad Eclesiástica y las normas fijadas en el Reglamento de la Hermandad.
  4. Novenario vespertino, en la Basílica, que dará comienzo diez días antes del último domingo de septiembre.
  5. Cultos a Nuestra Señora, durante el mes de Septiembre, con la participación de Corporaciones y Entidades, en horario de mañana y tarde, de conformidad con el horario y organización que determine anualmente la Junta de Gobierno, de acuerdo con la autoridad Eclesiástica, y con las normas fijadas en el Reglamento.
  6. El último domingo del mes de septiembre, por la mañana, Santa Misa solemne que la Hermandad ofrece a la Santísima Virgen de las Angustias.
  7. Procesión solemne de la Santísima Virgen, el último domingo de septiembre, de conformidad con el horario, organización e itinerario que determine para cada año la Junta de Gobierno, de acuerdo con la Autoridad Eclesiástica, y con las normas fijadas en el Reglamento.
Ofrenda Floral
Procesión de septiembre
Otros Cultos
  1. En el día de la festividad de la Nuestra Señora del Rosario, Solemne Función Eucarística en la Parroquia de Santa Escolástica, con asistencia a los cultos de la Archicofradía de su advocación, conforme al ritual acostumbrado. Este es el primer acto al que asistirán los Mayordomos, tras su toma de posesión del cargo.
  2. En el mes de noviembre de cada año y en el día que se fije por la Junta de Gobierno, de acuerdo con el Consiliario, se celebrará una Misa de Funeral por el alma de los miembros de la Hermandad fallecidos durante el año.
  3. De acuerdo con el Consiliario, y dentro de la participación en las actividades habituales de la Parroquia, se podrá dirigir el rezo vespertino del Santo Rosario, especialmente durante los meses de mayo, septiembre y octubre.
  4. Participación en el Vía Crucis, Hora Santa, Vigilia Pascual, Catequesis, Charlas cuaresmales, conferencias, y cualesquiera que sean organizadas por la Parroquia, con carácter ordinario o extraordinario, en orden a promover el culto público de la Iglesia, la formación de los miembros y la piedad de los fieles. Para ello, el Consiliario manifestará lo conveniente en Junta de Gobierno.
Cultos. Via Crucis
Via Crucis