Adoración Eucarística los cuartos domingos de mes

A través de la página de Facebook de la Hermandad

La condición Sacramental de nuestra Hermandad es una realidad viva y palpitante, un pilar fundamental en la vida de la Hermandad desde hace ya más de cuatro siglos. Fomentar la piedad eucarística de los fieles es, por tanto, una finalidad inexcusable que la Hermandad asume como uno de sus más bellos deberes.

Los actos de adoración del Santísimo Sacramento brindan además una rica oportunidad para orar y meditar, contemplando simultáneamente la grandeza de Cristo en la Eucaristía en el bello marco de la Basílica con la Sagrada Imagen de la Virgen de las Angustias como fondo y a la vez ejemplo de vida a seguir. La Virgen María ofrece al Padre el sacrificio de su Hijo y este sacrificio se hace real y permanente en la Sagrada Forma. Esta es la perfecta simbiosis entre los dos Titulares de nuestra Hermandad.

En los últimos tiempos la distancia física impuesta por las medidas sanitarias ha reforzado la retransmisión de actos de culto y formación a través de las redes sociales y el canal youtube propios de la Hermandad, con gran éxito en la participación de hermanos y devotos. Hemos de agradecer este esfuerzo de cercanía a los responsables de nuestra página web, que en estos tiempos de pandemia han reforzado la comunicación y la experiencia compartida entre los hermanos y hermanas.

Además de la retrasmisión vía internet de nuestros cultos mensuales (segundos viernes de mes), ahora queremos dar un paso más, una nueva oportunidad para reforzar esa Adoración Eucarística, con los momentos intensos de oración y contemplación que conlleva. Cristo-Eucaristía y la Virgen de las Angustias estarán más cerca de nosotros; permíteles entrar en tu hogar y disfrutar a través del video de ese momento de intimidad con Jesús y con María.

Ese paso consiste en unirnos a la Adoración del Santísimo que en nuestra Basílica se hace los domingos por la tarde. A partir de este mes de febrero retransmitiremos a través del Facebook de la Hermandad ese sencillo e intenso acto los cuartos domingos de cada mes. El primero será, por tanto, el domingo 28 de febrero, al término de la misa de la seis de la tarde, es decir aproximadamente a las 18,45 horas.

Será una oportunidad única para acercarnos a Jesús Sacramentado. No te la pierdas.