Cabildo General Ordinario

En la tarde noche de ayer, se celebró en el Salón de Actos del Colegio “Escolanía de la Virgen” Cabildo General Ordinario de Hermanos.

Tras el frezo de las preces iniciales por parte de nuestro consiliario D. Blas Gordo, se procedió a la lectura y posterior aprobación del Acta del Cabildo ordinario celebrado el 22 de Junio del 2018.

Nuestro Hermano Mayor propuso la Programación Pastoral del Curso 2019, quedando aprobada la siguiente:

MES DÍA ACTO
OCTUBRE 12 FUNCIÓN Y PROCESIÓN DE NTRA. SRA. DEL ROSARIO
19 CABILDO GENERAL ORDINARIO
NOVIEMBRE 9 CULTOS MENSUALES
11 FUNCIÓN Y PROCESIÓN DE NTRA. SRA DE LA ANGUSTIAS DE GUADIX
30 CHARLA DE FORMACIÓN (d. FRANCISCO TEJERIZO)
DICIEMBRE 14 CULTOS MENSUALES / Y 1º ENCUENTRO DE JÓVENES
11 1ª CHARLA FORMACIÓN DE NUEVOS HERMANOS
26 VOTO DE LOS TERREMOTOS
ENERO 11 CULTOS MENSUALES
18 2ª CHARLA FORMACIÓN DE NUEVOS HERMANOS
25 CHARLA DE FORMACIÓN (D. BLAS GORDO)
FEBRERO 5 3ª CHARLA FORMACIÓN DE NUEVOS HERMANOS
8 CULTOS MENSUALES
10 FUNCIÓN DE LA APARICIÓN E IMPOSICIÓN DE MEDALLAS
22 CABILDO GENERAL ORDINARIO
MARZO 8 CULTOS MENSUALES
15 2º ENCUENTRO DE JÓVENES
19-21 EJERCICIOS CUARESMALES
22 BESAPIÉS Y VÍA CRUCIS
ABRIL 12 CULTOS MENSUALES (VIERNES DE DOLORES)
14 DOMINGO DE RAMOS
18 JUEVES SANTO
19 VIERNES SANTO
20 SÁBADO SANTO
21 DOMINGO DE RESURRECCIÓN
26 CHARLA DE FORMACIÓN (Dª. TERESA ESCUDERO)
28 CONVIVENCIA PARROQUIAL
MAYO 10 CULTOS MENSUALES / 3º ENCUENTRO JÓVENES
18 VIA LUCIS
20-26 SEMANA MARIOLÓGICA
JUNIO 14 CULTOS MENSUALES
20 FUNCIÓN Y PROCESIÓN DEL CORPUS CHRÍSTI
23 PROCESIÓN DE LA OCTAVA
28 CABILDO GENERAL ORDINARIO

Posteriormente, el Sr. Tesorero presentó el proyecto económico para próximo ejercicio, quedando este  aprobado.

Ya, en el turno de ruegos y preguntas, tomó la palabra nuestro Hermano Mayor para informar:

• Que la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad y Descendimiento del Señor ha cursado invitación para la función que se celebrará en el Real Monasterio de San Jerónimo el próximo 4 de Noviembre de 2018, con motivo del Solemne Reconocimiento Diocesano a Ntra. Sra. De la Soledad por la secular y fecunda devoción que le profesa la Ciudad de Granada.
  • Que se van reanudar las visitas a colegios par dar a conocer a los chavales la realidad de la Parroquia y de la Hermandad.
  • En el año 2020 se celebra el 475 aniversario fundacional de la Hermandad y en 2022 el primer centenario de la declaración de la Iglesia de Nuestra Señora de la Angustias como Basílica.
  • Por último realizó una invitación para que colaboremos todos en lo que es el fin principal de nuestra Hermandad: la Obra Social.

Nuestro consiliario nos hizo partícipes de la llamada del Papa vivir una una Vida de Santidad, señalando a la Comunidad Parroquial y a la Hermandad como dos lugares para conseguirlo de la mano de Nuestra Señora de las Angustias.

Tras el rezo de las preces finales, se dio por concluida la reunión.