La Hermandad de las Angustias presenta su campaña ‘La Navidad sois vosotros’

La Hermandad de Nuestra Señora de las Angustias presentó el pasado lunes, en el Salón San Juan Pablo II de la Basílica, la campaña ‘La Navidad sois vosotros’, gracias a la cual las cien familias que atiende mensualmente en su Centro Plural de Caridad recibirán como regalo una bolsa con productos navideños, que ha contado con el patrocinio de Nisssan GranadaMocion, en su mayor parte, el Grupo Abades y el Covirán de Agustina de Aragón.

En el acto de presentación se dieron cita el Hermano Mayor, Miguel Luis López-Guadalupe, el Vice-Hermano Mayor y responsable de la Obra Social, Antonio González, y José Quirantes, en representación del Grupo Nissan GranadaMocion.

Tomó la palabra primero Miguel Luis López-Guadalupe quien recalcó que “por encima del valor material de este regalo, también lo es para los responsables de la Obra Social el gesto, la mirada y la sonrisa de las familias que van a recibirlo”. Con respecto a la gran labor que se desarrolla en la Obra Social afirmó que “no atender, no escuchar y no ayudar a quienes lo necesiten es inadmisible para nosotros ya que es una exigencia del Evangelio. Si no lo hiciéramos, perderíamos nuestra esencia”. Cerró su intervención agradeciendo la labor que llevan a cabo todos los voluntarios y, muy especialmente, la de Antonio González por su impulso continuo y esfuerzo personal”.

José Quirantes, de Nissan GranadaMoción, quiso agradecer a la Hermandad de la Virgen de las Angustias que “cuente con nosotros. Es un placer, dado el peso que tiene. Tan sólo queremos devolver una parte de lo que recibimos de la sociedad. Hay familias que lo necesitan y queremos que contéis con nosotros en aquello que os podamos ayudar. En nuestro deseo está que la colaboración sea cada vez más estrecha”.

Cerró el acto Antonio González, quien puso de manifiesto “la enorme satisfacción personal que supone siempre ayudar desinteresadamente a quien lo necesita. En mi caso, esta experiencia me ha cambiado la vida”. Por último pidió un aplauso para todos los voluntarios, que espera “se incrementen en un futuro próximo”.

Veinte de las cien bolsas serán distribuidas por Cáritas Parroquial de la Basílica y el resto, en el Centro Plural de Caridad.

María Dolores Martínez Baca