Reapertura de la Basílica al culto

Tras el paso de la provincia de Granada a la fase 1 de desescalada en el confinamiento debido a la pandemia de COVID-19, la Basílica de Nuestra Señora de las Angustias, reinicia el culto público el próximo lunes 18 de mayo.

Horario de Eucaristías

• Temporalmente el horario de de celebración de la Santa Misa será: 08:00, 11:00 y 20:00 horas.
  • Se respetará el aforo máximo legalmente establecido del 30%.
  • Durante la celebración del la Santa Misa, se cerraran los accesos al templo para evitar la afluencia de fieles y respetar en todo momento las medidas sanitarias.
  • Mientras dure la pandemia, los colectivos de riesgo están dispensados de asistir a la Eucaristía.Continuará retransmitiese en TV e Internet..

Horarios para orar

• Mañanas: de 09:00 a 11:00 horas y de 12:00 a 13:00 horas.
  • Tardes: de 18:00 a 20:00 horas.

Nota: Debido a que tras la celebración de la Eucaristía se procederá a la desinfección del temple, estos horarios de apertura son aproximados.

Horario despacho parroquial

• Mañanas: de 12:00 a 13:00 horas.
  • Tardes: de 18:00 a 20:00 horas.

Medidas de prevención

• Trae la mascarilla puesta, las manos lavadas y solución hidroalcohólica de bolsillo.
  • Ven con tiempo.
  • Utiliza gel hidroalcohólico en las manos. Evita tocarte la cara.
  • Evita tocar los pomos de las puertas, bancos, imágenes
  • En primer lugar ocupa los bancos delanteros. Respeta los sitios señalados.
  • Mantén SIEMPRE la distancia 1.50 m. También al comulgar.
  • COMULGA preferiblemente en la mano. Si lo haces en la boca, hazlo al final.
  • No dejes tu mascarilla y guantes en el banco.
  • No se puede usar el BAÑO.
  • Al salir, mantén la distancia de seguridad.
  • Deja preferencia al salir a los últimos bancos
  • La colecta se realizará a la salida, para no manipular dinero durante la
    celebración.

Celebración de la Penitencia

Temporalmente no habrá sacerdotes en el confesionario. Si alguien necesita confesar, puede preguntar en la sacristía, en donde hay un lugar habilitado para ello.

Muchas gracias por tu colaboración. «Protégete tu y a tu Parroquia»