CONCIERTO DE LA AGRUPACIÓN MUSICAL MARÍA SANTÍSIMA DE LA CABEZA DE EXFILIANA-GRANADA, ORGANIZADO POR LA MUY ANTIGUA, PONTIFICIA, REAL E ILUSTRE HERMANDAD SACRAMENTAL DE NTRA. SRA. DE LAS ANGUSTIAS, PATRONA DE GRANADA Y SU ARCHIDIÓCEIS.

El pasado domingo, día 10 de marzo de 2024, a las siete de la tarde tuvo lugar un Concierto espectacular de la Agrupación Musical María Santísima de la Cabeza de Exfiliana-Granada, en la Basílica de la Virgen de las Angustias, organizado por la Muy Antigua, Pontificia, Real e Ilustre Hermandad Sacramental de Nuestra Señora de las Angustias, Patrona de Granada y su Archidiócesis a beneficio de su Obra Social.
La Basílica estuvo abarrotada de personas que disfrutaron muchísimo con las distintas piezas que interpretó esta maravillosa Agrupación Musical, compuesta por más de ochenta personas, todas ellas músicos excelentes, dirigidas por Dña. Ana Illescas Delgado, que con una soltura y maestría impresionanrte, hizo que el concierto fuera una delicia para todas las personas presentes en el mismo. El repertorio, fue el siguiente: “MI PROMESA” de José Ignacio García Pérez; “VERUM” de Cristobal López Gándara; “UNA MISMA PASIÓN” de Luis Márquez Salaverri; “TRAZANDO EL VIENTO” de Francisco Torres Simón; SALVE ESTRELLA, REINA ACCITANA” de José María Sánchez Martín; “SEMPITERNO” de Alejandro Blanco Hernández; “SALVE REGINA, ENCARNACDIÓN”, que fue un estreno, acompañado de un quinteto de voces femeninas, de David Álvarez García; “VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS” de Manuel Rodríguez Ruiz; “HIMNO NACIONAL DE ESPAÑA”, que cerró el concierto, emocionando a muchas personas. Todas estas piezas musicales forman parte del II Trabajo Dicográfico “MI PROMESA”, que esta Agrupación Musical, ha presentado en este sobresaliente concierto.
Al terminar el Concierto la Agrupación musical hizo entrega de diferentes obsequios a personas muy distinguidas en su colaboración y trabajo con ellos y también a la Hermandad de la Virgen de las Angustias en la persona de su Hermano Mayor, D. Antonio Gonzalez Martín.
Si alguna persona quiere disfrutar de las disitntas melodias de este concierto puede pinchar en el siguiente enlace de YOU TUBE para disfrutarlas: https://www.youtube.com/playlist?list=PLvlYj4PwIL0Aq_KN2dO98j6J1mMySmT66
Crónica y fotos realizadas por Antonio Joaquín Mezcua Roelas