Cabildo General Extraordinario: convocatoria electoral

En la tarde del jueves 18 de noviembre se celebró en el salón de actos del Colegio Escolanía Virgen de las Angustias Cabildo General Extraordinario para informar del proceso electoral conducente a la elección de Hermano Mayor que se abre en estos días.

En primer lugar tomó la palabra el consiliario y párroco de la Basílica de la Virgen de las Angustias, D. Blas Gordo Jiménez. “Os invito a vivir este proceso con espíritu sinodal”, fueron sus primeras palabras, “sinodal significa en unión, caminar juntos”, continuó.  “Hemos de escuchar al Espíritu Santo y vivir desde la Caridad y la sinodalidad estas elecciones, que han de servir para enriquecernos en la Fe”

A continuación el Hermano Mayor, Miguel Luis López Guadalupe, fue pormenorizando los pasos a seguir para la elección de Hermano Mayor conforme al estatuto marco, las constituciones y el reglamento de régimen interior y que determinan el siguiente

CALENDARIO ELECTORAL

Tres meses antes del cese del Hermano Mayor, se ha comunicado a la autoridad eclesiástica la finalización del mandato y la apertura del proceso electoral.

El día 18 de noviembre de 2021 se cierra el plazo para cambiar la condición de hermano asociado a activo.

Se podrá consultar el censo electoral  desde el día 11 al 20 de enero de 2022 en las dependencias de la Hermandad los días 11, 14, 18 y 20 de 18:00 a 20:00 horas. Se podrán interponer las reclamaciones convenientes hasta el mismo día 20 de enero.

Una vez resueltas las reclamaciones presentadas, se publicará el día 25 de enero de 2022 el censo electoral definitivo.

La presentación de candidaturas a Hermano Mayor se podrá realizar en las dependencias de la hermandad los martes y viernes en horario de 18:00 a 20:00 horas desde el día 28 de diciembre de 2021 al 18 de enero de 2022.

El Cabildo General de Elecciones será el viernes 28 de enero de 2022 a las 20:30 horas en primera convocatoria y a las 21:00 horas en segunda en la Basílica de Nuestra Señora de las Angustias. La mesa electoral está compuesta por:

Consiliario: D. Blas Gerardo Gordo Jiménez.

Presidente: D. Gerardo Sabador Medina.

Secretario: D. Gerardo Aranda Taboada.

Vocales: D. Ángel Luis Vázquez Soto y Dña. Carmen Muñoz Carvallo.