A la ciudad de Granada, sus corporaciones y asociaciones: ¡Colaborad!

Llega al fin uno de los días más esperados cada año, el 15 de septiembre, este año fiesta local en nuestra ciudad, día de la tradicional ofrenda floral a la Virgen de las Angustias.

Será un 15 de septiembre diferente. No podremos disfrutar de esa espléndida tarde de bullicio como en los 38 años anteriores. Sin embargo, muchas de las instituciones, corporaciones, hermandades y asociaciones de la ciudad están ofreciendo los cultos a nuestra Patrona. Y esto es valiosísimo para la Hermandad, que ve cómo la vida pública de la ciudad se vincula a la Virgen de las Angustias. En unos casos desde la responsabilidad política, en otros desde el compromiso profesional, desde la inquietud intelectual o la vocación cofrade…, pero en todos los casos con un inequívoco espíritu de servicio. Sois representantes de la intensa y rica vida de la ciudad, seña de identidad como también los es la Virgen de las Angustias.

Muchos habéis participado corporativamente en las ofrendas año tras año y vuestra presencia nos enorgullece. Pero os recuerdo que habrá Ofrenda, aunque de otra manera, OFRENDA SOLIDARIA. En primer lugar, esta modalidad, desarrollada durante todo el día para evitar a toda costa la concentración de personas, nos permite mantener la esencia de este día, festividad de la Patrona de Granada. Y en segundo lugar, urge reforzar la Obra Social de nuestra Hermandad, más necesaria hoy que nunca por las graves secuelas de la pandemia. De este modo, atendemos tanto a las exigencias sanitarias como a las necesidades de la sociedad granadina, y os invitamos en este marco a colaborar con nosotros.

Os sugiero aportar a este fin el importe que, como corporación, otros años habéis entregado en forma de flores. Y también es un bello gesto la aportación individual de cada uno, que en este caso será expresión de lo que la Virgen de las Angustias os inspira. Por favor, que no falte tu ofrenda, tu “ramo solidario”, en alguna de las maneras de hacer la Ofrenda Solidaria de este año 2020.

Esta es nuestra invitación, confiados siempre en la solidaridad que a diario muestra la sociedad granadina, su sensibilidad con quienes lo pasan peor. Os ruego que hagáis partícipes de esta invitación a los miembros de vuestra corporación y a vuestros allegados.

El Hermano Mayor

CÓMO HACER LA OFRENDA SOLIDARIA
  • Entrega de donativos en especie (productos de alimentación y artículos de aseo e higiene personal) el día 15 de septiembre en el antiguo Hospital de la Virgen (Carrera de la Virgen esquina con Puente de la Virgen), de 8,30 a 21 horas.
  • Transferencia bancaria a la Obra Social de la Hermandad en la cuenta de Caja Rural Granada: ES42 3023 0120 1358 2337 1504.
  • Ofrenda online a través de la página web de la Hermandad (Acceso a Ofrenda Solidaria) https://www.hermandadangustiasgranada.es o desde dispositivos móviles accediendo con el código QR:

Las donaciones a favor de la Obra Social se pueden seguir haciendo durante todo septiembre.

MUCHAS GRACIAS POR COLABORAR