A la Hermandad y todos sus cuerpos: ¡Participad!

Llega al fin uno de los días más esperados cada año, el de la festividad de Nuestra Patrona con su colorida Ofrenda Floral.

Será un 15 de septiembre distinto, bien lo sabéis. Podremos acompañar a nuestra Madre en la función de las 12,30 horas, con las restricciones de aforo correspondientes y todas las medidas de precaución personal, pero no vibraremos ante la fachada de la Basílica tapizada con bellas y olorosas flores cortadas expresamente para la Virgen María.

Sin embargo, no hay lugar para la decepción. Porque habrá Ofrenda, aunque de otra manera, OFRENDA SOLIDARIA. En primer lugar, esta modalidad, desarrollada durante todo el día para evitar a toda costa la concentración de personas, nos permite mantener la Ofrenda, que es ya una seña de identidad del fervor de Granada ante su Patrona. Y en segundo lugar, urge reforzar la Obra Social, más necesaria hoy que nunca por las graves secuelas de la pandemia. De este modo, atendemos tanto a las exigencias sanitarias como a las necesidades de la sociedad granadina, que precisamente para eso nació, hace 475 años, nuestra Hermandad.

Más que nunca estamos llamados a participar. En lugar de las ofrendas colectivas de cada cuerpo, os pido vuestra aportación personal en las distintas formas que ofrece la Hermandad. Nosotros, antes que nadie, estamos llamados a sostener los fines benéficos que con eficacia y entrega desarrolla cada día la Obra Social. Por favor, que no falte tu ofrenda, tu “ramo solidario”, ni el de tus familiares y allegados, pues te pido encarecidamente que compartas con ellos las maneras de participar en la Ofrenda Solidaria de este año 2020.

Cuando cierre sus puertas la Basílica ese día y la noche se adueñe de la ciudad, te invito  a unirnos a la sencilla Oración que hará la Hermandad, como forma de reforzar nuestro compromiso, de meditar sobre la misión a la que, como laicos, somos llamados y de rendir un tributo profundo y callado a nuestros titulares, Jesús Sacramentado y María en sus Angustias.

El Hermano Mayor

CÓMO HACER LA OFRENDA SOLIDARIA
  • Entrega de donativos en especie (productos de alimentación y artículos de aseo e higiene personal) el día 15 de septiembre en el antiguo Hospital de la Virgen (Carrera de la Virgen esquina con Puente de la Virgen), de 8,30 a 21 horas.
  • Transferencia bancaria a la Obra Social de la Hermandad en la cuenta de Caja Rural Granada: ES42 3023 0120 1358 2337 1504.
  • Ofrenda online a través de la página web de la Hermandad (Acceso a Ofrenda Solidaria) https://www.hermandadangustiasgranada.es o desde dispositivos móviles accediendo con el código QR:

Las donaciones a favor de la Obra Social se pueden seguir haciendo durante todo septiembre.

MUCHAS GRACIAS POR COLABORAR