Al pueblo de Granada, devoto de la Virgen de las Angustias: ¡ayudadnos!

Llega al fin uno de los días más esperados cada año, el 15 de septiembre, en el que tradicionalmente los granadinos y granadinas se dan cita en la ofrenda floral a la Virgen de las Angustias.

Será un 15 de septiembre extraño, distinto. No habrá ofrenda floral ni paneles en la fachada de la Basílica. Admira cada año contemplar las colas de fieles que se acercan hasta los pies de la Virgen para ofrecer su ramo. A la Hermandad le conmueven tales escenas, repetidas desde 1982 y valoramos el enorme esfuerzo de muchas personas, sobre todo de edad avanzada, que muestran así su amor a esta Madre de los granadinos.

Pero no hemos anulado la ofrenda, sólo que no será de flores, sino de aportaciones para las personas y entidades a las que atiende nuestra Obra Social. Es la mejor forma posible para este año, en que la Virgen de las Angustias será como siempre, incluso más que nunca, punto de encuentro entre sus hijos, los que tienen necesidades acuciantes y quienes pueden aportar algo para socorrerlos. La palabra fraternidad adquiere así su pleno sentido, pues a unos y a otros, a todos, los acoge el manto protector de nuestra Patrona. Por eso, vuestro donativo es la mejor “flor” que podéis aportar en este año 2020.

Por tanto, esperamos tu ofrenda, OFRENDA SOLIDARIA, ideal para este año de necesarias precauciones. Porque esta modalidad, desarrollada durante todo el día para evitar a toda costa la concentración de personas, nos permite mantener la esencia de cada 15 de septiembre, festividad de la Virgen de las Angustias. Y a la vez contribuye a reforzar la Obra Social de nuestra Hermandad. Así atendemos tanto a las exigencias sanitarias como a las necesidades de la sociedad granadina, y os invitamos en este marco a ayudarnos para que sigamos ayudando.

Tu “ramo solidario” puede ser vital para familias en apuros, por eso apelamos a tu generosidad. Y seguro que no faltarán esos pequeños gestos que, pese al bullicio de cada año, nunca nos pasan desapercibidos. La Virgen de las Angustias nos inspira muchas cosas y este año, junto a tu donativo para la Obra Social de nuestra Hermandad, estamos seguros que no faltará un gesto doméstico, de adornar y venerar a la Virgen que a buen seguro tenéis presente en algún cuadro en vuestras casas, como ocurre en tantos hogares granadinos. Disfrutad así de este día festivo en nuestra ciudad.

Os invitamos, por tanto, a que participéis en esta Ofrenda Solidaria y a que hagáis partícipes de esta invitación a vuestros familiares y vecinos.

El Hermano Mayor

CÓMO HACER LA OFRENDA SOLIDARIA
  • Entrega de donativos en especie (productos de alimentación y artículos de aseo e higiene personal) el día 15 de septiembre en el antiguo Hospital de la Virgen (Carrera de la Virgen esquina con Puente de la Virgen), de 8,30 a 21 horas.
  • Transferencia bancaria a la Obra Social de la Hermandad en la cuenta de Caja Rural Granada: ES42 3023 0120 1358 2337 1504.
  • Ofrenda online a través de la página web de la Hermandad (Acceso a Ofrenda Solidaria) https://www.hermandadangustiasgranada.es o desde dispositivos móviles accediendo con el código QR:

Las donaciones a favor de la Obra Social se pueden seguir haciendo durante todo septiembre.

MUCHAS GRACIAS POR COLABORAR