Cabildo Ordinario

En la tarde de ayer y tras la celebración de la Santa Misa de las 20:00 horas, la Hermandad Sacramental de la Virgen de las Angustias celebró General Cabildo Ordinario.

Tras las preces iniciales, tomó la palabra el Tesorero, Gerardo  Sabador. Presentó el estado de cuentas del pasado año 2020, las cuales fueron aprobadas por unanimidad.

Posteriormente el Secretario General, Juan Guerrero, presentó a los hermanos la memoria anual de actividades de la Hermandad correspondiente al año 2020. Un documento de mas de 50 páginas en el que se detallan todos los actos de culto, culturales, etc. celebrados durante el pasado año. Puede consultarse en el siguiente enlace.

El Hermano Mayor expuso el acuerdo de la Junta de Gobierno de la propuesta para el mes de septiembre:

• Cultos mañana y tarde a las 12,30 y las 20 horas respectivamente.
  • Presentación del cartel de la ofrenda del día 1 a partir de las 20’45 horas.
  • Novena del 16 al 24 a partir de las 19,15 h. predicada por nuestro consiliario don Blas Gordo Jiménez.
  • Función de hermanas cofrades y caballeros horquilleros el último día de la novena, 24 de septiembre, a las 20 h.
  • Vísperas a cargo del vicario diocesano don Francisco Javier Espigares el sábado 25 a las 20,30 h. Función de hermanos palieros de celebrada por el señor arzobispo el 26 a las 12,30. La Virgen estará en andas desde el 25 hasta el 28.
  • En las actuales circunstancias sanitarias el 15 de septiembre tendrá lugar la solemne función en la festividad de la Virgen de las Angustias a las 12,30 h. Y durante toda la jornada, de 9,30 a 21 h. ofrenda floral y solidaria a las puertas de la basílica.
  • La actual prohibición de procesiones obliga celebrar una pública veneración a la Patrona de Granada el domingo 26 a partir de las 18 h., permaneciendo en su trono la Santísima Virgen de las Angustias en el centro del crucero, mientras la visiten los fieles devotos.

Asimismo el cabildo aprobó conceder un mandato a la Junta de Gobierno para poder ampliar el culto público el día 15 y el ultimo domingo de septiembre si se produce la deseada mejora de las circunstancias sanitarias.

De todo ello se daría cuenta en las reuniones de los cuerpos de la hermandad previstas para los días 6 y 8 de septiembre en la basílica al término de los cultos de la tarde.