CELEBRACIÓN DEL CABILDO GENERAL ORDINARIO DEL MES DE FEBRERO DE 2023 DE LA MUY ANTIGUA, PONTIFICIA, REAL E ILUSTRE HERMANDAD SACRAMENTAL DE NTRA. SRA. DE LAS ANGUSTIAS DE GRANADA

El día 24 de febrero de 2023, viernes, se celebró el Cabildo General Ordinario de la Muy Antigua, Pontificia, Real e Ilustre Hermandad Sacramental de Ntra. Sra. de las Angustias, Patrona de Granada y su Archidiócesis.

El acto se celebró en el salón de actos del Colegio Parroquial Escolanía Virgen de las Angustias de Granada, con asistencia de más de cincuenta hermanos.

El Hermano Mayor, D. Antonio González Martín abrió el Cabildo dando la bienvenida a todos los hermanos asistentes. Dio la palabra a D. Blas, Consiliario de la Hermandad, para iniciar el Cabildo con una oración y a continuación Comentó con brevedad el Mensaje del Santo Padre, Francisco, para la Cuaresma de 2023.

El Secretario de la Hermandad, D. Juan Manuel Hita Díaz de la Guardia, en primer lugar, leyó el Orden del Día y dio lectura al Acta del Cabildo anterior, que fue aprobada por los presentes en el Cabildo. A continuación el Sr. Secretario leyó la Memoria del Año 2022, así como la memoria de la Obra Social, ambas fueron aprobadas por el Cabildo.

Tomó la palabra el Sr. Tesorero de la Hermandad, D. José Antonio Ceballos López que expuso tanto los ingresos como los gastos que ha habido durante el año 2022 y expuso también el Presupuesto para este año 2023. Las cuentas también fueron aprobadas por la mayoría de los presente en el Cabildo.

El Hermano Mayor hizo el informe de la marcha de la Hermandad y proyectos para el futuro con gran detalle y precisión, aclarando algunas intervenciones de algunos hermanos. Destacó cómo la restauración de la imagen del Cristo de la Fe ha sido realizada ya y la del Conjunto de la Imagen Sagrada de la Virgen de las Angustias se está pendiente de un informe técnico de varias personas cualificadas que ya están trabajando en el mismo.

Por último se trató el tema de las Cuotas de los Hermanos y se acordó que este año se pagarán 30 € por persona y referente a la doble cuota que pagaban los hermanos que pertenecían a las juntas Directivas de los distintos cuerpos se suprimen y pagarán como todos lo Hermanos y Hermanas una sola cuota. Ambas propuestas fueron aprobadas por amplia mayoría del Cabildo.

El Hermano Mayor presentó a la nueva Vice Tesorera, Dña. Maria del Carmen Peregrina.

El Cabildo terminó con el rezo de la oración a la Stma. Virgen, terminado sobre las diez y cuarto de la noche.

Reseña: Antonio Mezcua.-