Ayer, día 26 de octubre de 2022, miércoles, se celebró el Cabildo General Ordinario de la Muy Antigua, Pontificia, Real e Ilustre Hermandad Sacramental de Ntra. Sra. de las Angustias, Patrona de Granada y su Archidiócesis.
El acto se celebró en el salón de actos del Colegio Parroquial Escolanía Virgen de las Angustias de Granada, con asistencia de más de cincuenta hermanos.
El Hermano Mayor, D. Antonio González Martín abrió el Cabildo dando la bienvenida a todos los hermanos asistentes y con una oración, dirigida por el Consiliario de la Hermandad D. Blas Gerardo Gordo Jiménez, a la Stma. Virgen, pidiendo por todos los hermanos que están enfermos o convalecientes por alguna enfermedad. A continuación se procedió a desarrollar el Orden del Día previsto en la convocatoria del mismo.
El Secretario de la Hermandad, D. Juan Manuel Hita Díaz, en primer lugar, leyó el Orden del Día y dio lectura al Acta del Cabildo anterior, que fue aprobado por unanimidad. A continuación el Hermano Mayor presentó al nuevo tesorero nombrado y aprobado por el Arzobispado, D. José Antonio Ceballos López, y D. José Luis Molina Porcel como Vice – Tesorero. El Sr. Tesorero dio lectura de todas las partidas que tiene el Proyecto de Presupuesto para el ejercicio del año 2023, significando que este presupuesto es más reducido, por las circunstancias económicas que atravesamos. Sometido a votación, fue aprobado por unanimidad. A continuación el Hermano Mayor fue exponiendo con detalle el extenso programa Pastoral, destacando que la Novena dará comienzo el día 13 de septiembre, ya que la Procesión se celebrará el domingo, día 24. También fue Aprobado por unanimidad. D. Blas tomó la palabra para significar cómo el Sr. Arzobispo Coadjutor, celebró su primera misa en la Basílica por el gran amor que él profesa a la Virgen. Destacó también que la unión es muy necesaria entre todas las realidades que funcionan en la Parroquia y que de esta unión habrá un mayor enriquecimiento pastoral y evangelizador a todos los niveles.
El Cabildo terminó sobre las diez y media de la noche.
Reseña: Antonio Mezcua.-



