CELEBRACIÓN EUCARÍSTICA DEL ÚLTIMO DÍA DE LA NOVENA Y VÍSPERAS, 2022, EN HONOR DE LA STMA. VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS EN SU BASÍLICA DE GRANADA

El pasado sábado, día 24 de septiembre de 2022, a las ocho de la tarde, tuvo lugar la Eucaristía del último día de la Novena y Vísperas, como preparación al Día Grande de la Virgen de las Angustias, que tendrá, después de los dos últimos años de Pandemia, otras características muy diferentes, pudiendo todas la personas, que así lo deseen, disfrutar de la presencia de la Imagen de la Stma. Virgen de las Angustias por las calles de Granada.

La Eucaristía ha estado presidida por D. Francisco Javier Espigares Flores, Vicario General de la Diócesis de Granada, acompañado por D. Blas Gerardo Gordo Jiménez, Vicario General para el Clero y Párroco de la Basílica; El Padre Francisco Javier Moreno González, Predicador de la Novena; cinco sacerdotes y un diácono, todos vinculados a la Basílica.

Esta Eucaristía, ha sido presidida conjuntamente por representantes de los distintos grupos o realidades que funcionan en la Parroquia, ocupando la parte derecha del altar mayor y la Hermandad, la parte izquierda. Al comienzo de la Eucaristía se ha tenido la Oración de la Tarde-Vísperas de Ntra. Señora de las Angustias, dirigida por Dña. Elena Carayol, perteneciente al grupo parroquial de la Catequesis Juvenil. Las lecturas y peticiones han sido realizadas por personas de estos grupos y de la Hermandad.

D. Francisco Javier, después de saludar a todos los presentes, empezó su homilía con estas palabras: “Con qué alegría nos reunimos hoy a los pies de nuestra Madre para recibir su aliento maternal su estímulo y su fuerza. “ siguió explicando como Jesús nos invita a permanecer en su amor y para esto, desde la Cruz, nos hizo hijos de la Virgen para que Ella como Madre nuestra nos mantenga unidos a Jesucristo siempre. Teniendo a la Virgen como Madre iremos por buen camino. Tenemos que dirigirnos a la Virgen como si fuéramos niños que necesitan siempre a su madre con confianza, con esperanza y con fe. Se refirió también a los tiempos difíciles por los que estamos atravesando pero nunca tenemos que perder la esperanza porque con la ayuda de la Virgen y del Señor todo mejorará. Terminó con estas palabras: “…Luchamos como los que estamos colocados en la victoria de Jesucristo sobre el pecado y sobre la muerte. Por eso hay futuro para nuestras vidas en Cristo Jesús. Que así sea para todos”.

D. Blas, al final de la Eucaristía agradeció a los distintos Grupos de la Parroquia la labor generosa que realizan en el ámbito Pastoral, haciendo posible que el Mensaje de Jesucristo llegue a más personas. Recordó que mañana, domingo, desde las seis habrá misas cada hora hasta las trece horas en la que presidirá el Sr. Arzobispo, D. Francisco Javier Fernández y la Procesión se empezará a organizar desde las cinco de la tarde en la plaza de la Mariana, saliendo la Imagen de la Virgen a las seis y media.

La Eucaristía fue acompañada por el Coro San Juan de Ávila, muy bien dirigido por D. José Romero Peinado que, con sus canciones muy bien interpretadas, contribuyó a la solemnidad y espiritualidad de esta Santa Misa.

El Himno Oficial de la Stma. Virgen de las Angustias, cantado por todos los asistentes, cerró esta celebración con numerosos vítores y fuertes aplausos a nuestra Patrona, que estaba situada en el crucero de la Basílica

Crónica realizada por Antonio Joaquín Mezcua Roelas y fotos de Manuel Lirola García.