CONCIERTO DE NAVIDAD INTERPRETADO POR LA CORAL PARROQUIAL VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS EN LA BASÍLICA DE NTRA. SRA. DE LAS ANGUSTIAS DE GRANADA

El pasado viernes, día 23 de diciembre de 2022, tuvo lugar el “Concierto-RecitaL de Navidad ”, interpretado por la Coral Virgen de las Angustias de Granada en la Basílica.

La Coral está formada en la actualidad por unas treinta personas distribuidas en sus distintas voces de sopranos, contraltos, tenores y bajos. Su Director es D. Adolfo Urquiza Martínez, que fue nombrado por la Parroquia en Enero de 2020, a propuesta de la Junta Directiva de la Coral. Su dedicación, trabajo e interés son máximos para preparar cada una de las actuaciones, que se van organizando a lo largo del año. Después de la inactividad obligada por la Pandemia del Covid 19, este año, a partir del mes de septiembre, se han retomado los ensayos con normalidad.

Hay que observar que este Concierto se programó para la Navidad 2021, pero, debido a un ataque masivo del virus, Covid 2019, a muchos miembros de la Coral, no hubo más remedio que suspenderlo.

El Concierto empezó a las veinte horas cuarenta minutos de la tarde, después de la Eucaristía de las ocho. D. Francisco de Paula Muñoz, Presidente de la Coral, fue el presentador, que fue narrando y recitando, con voz clara, potente y muy bien timbrada, que le caracteriza, distintas introducciones con poemas y lecturas espirituales referidas a la Navidad antes de cada villancico. Se interpretaron siete villancicos, muy bien seleccionados por el Director, siguiendo el itinerario navideño, que los integrantes de la Coral y su Director se esforzaron por darle la máxima perfección posible.

Todos los asistentes al Concierto manifestaron su regocijo y satisfacción en largos aplausos al terminar cada una de las canciones y sobre todo, al final donde aplaudieron varios minutos.

Crónica y fotos de Antonio J. Mezcua Roelas.