CONFERENCIA DE FORMACIÓN PROMOVIDA POR LA MUY ANTIGUA, PONTIFICIA, REAL E ILUSTRE HERMANDAD SACRAMENTAL DE NTRA. SRA. DE LAS ANGUSTIAS DE GRANADA, POR D. JOSÉ ANTONIO FERNÁNDEZ CABRERO, HERMANO MAYOR DE LA HERMANDAD DE LA MACARENA DE SEVILLA

El pasado día 27 de enero de 2023, viernes, tuvo lugar a las ocho y media de la tarde la conferencia: “La Gestión de la Caridad en las Hermandades”. El ponente fue D. José Antonio Fernández Cabrero, Hermano Mayor de la Hermandad de la Macarena de Sevilla. La Conferencia tuvo lugar en la Sala Capitular de la Hermandad. Asistieron además de los miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad granadina, presidida por su Hermano Mayor, D. Antonio González Martín, bastantes Hermanos y Hermanas, acompañados por el Consiliario de la Hermandad, D. Blas Gerardo Gordo y por el Consiliario de la Federación de Cofradías granadinas, D. José Gabriel Martín. Todos siguieron las palabras del conferenciante con mucho interés y agrado.

D. José Antonio fue presentado por el Hermano Mayor y seguidamente D. Manuel Alejandro Amador Moya, Archivero de la Hermandad, destacó algunas similitudes entre las dos Hermandades: la de Esperanza Macarena de Sevilla y la de la Virgen de las Angustias de Granada. A continuación tomó la palabra D. José Antonio, destacando a lo largo de todo su intervención la importancia de la Caridad para con todos los más necesitados de nuestra sociedad: LOS POBRES, que son de los que Jesús dijo que es el Reino de los Cielos. A los pobres no sólo hay que ayudarles con nuestra ayuda económica sino con nuestra humanidad de cristianos. Desgranó una a una las obras de misericordia, que todos debemos practicar con mucha claridad y gracejo y dijo que las Hermandades deben dedicar mucha importancia a la formación de las personas para poder ayudar a los demás en todas las facetas de la vida. Por último enumeró algunas de las actividades que realiza la Hermandad de la Macarena en el ámbito social y caritativo.

Cuando terminó la Conferencia el Hermano Mayor le entregó a D. José Antonio un pequeño obsequio-recuerdo en el que está representada la Virgen de las Angustias y la granada.

La Conferencia fue muy interesante, amena e instructiva.

Reseña y fotos de Antonio J. Mezcua Roelas