DESPEDIDA A LA IMAGEN DE LA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS, MIENTRAS DURA SU RESTAURACIÓN. COMUNICADO DE SU HERMANDAD.

El Próximo día 14 de noviembre de 2023, a las ocho de la tarde se celebrará una solemne Eucaristía como despedida a la Imagen de la Virgen de las Angustias del culto en la Basílica, durante el tiempo que se va a restaurar su imagen y la del Cristo que lleva en su regazo. La Eucaristía, será presidida por el Vicario Parroquial, D. Miguel Teruel Ruiz y será solemnizada por la Coral Virgen de las Angustias, que interpretará el Himno Oficial, al final de la misma.

Por decisión de la Junta de Gobierno de la Muy Antigua, Pontificia, Real e Ilustre Hermandad Sacramental de la Virgen de las Angustias, Patrona de Granada y su Archidiócesis, dado el estado de deterioro tanto de la imagen de la Virgen como, sobre todo, la imagen del Cristo, se va a acometer la restauración del Grupo Escultórico. Para ello se pidieron tres informes a personas muy cualificadas en restauración de imágenes y de esos tres informes se ha elegido el realizado por D. Dionisio Olgoso, prestigioso restaurador, que llevará a cabo esta noble tarea. La restauración, que se va a efectuar en el Camarín de la Virgen, empezará el próximo día 15 de Noviembre y se tiene previsto que termine en la segunda semana de febrero de 2024, en vísperas de la Fiesta de la Aparición de la Sagrada Imagen de nuestra Patrona. El presupuesto es bastante elevado y va a ser financiado con los donativos de las personas, empresas y entidades, que quieran contribuir a este gasto. Las aportaciones se pueden realizar de varias formas:

1.-Por BIZUM a este número: 5714

2.- Haciendo un ingreso en la C/C de la Hermandad, número: ES55 0075 0010 0206 0426 5371

3.-Depositando su donativo en La Hucha de la restauración de la imagen de la Virgen, que está situada en la Sacristía de la Basílica.

Cuando la Imagen de la Virgen se baje de su pedestal para ser restaurada, se pondrá en su lugar una fotografía-litografía en tres dimensiones de la Virgen de las Angustias.

Reseña y foto realizada por Antonio J. Mezcua Roelas