Gente de andar por casa

Estará disponible a partir del próximo día 1 de marzo de 2021.

“Gente de Andar por Casa” es un nuevo servicio web que la Hermandad Sacramental de Nuestra Señora de las Angustias ofrece a sus hermanos y hermanas, a los feligreses de la Basílica Parroquial, a los devotos de nuestra Parroquia y en general a las personas interesadas en las historias más íntimas y personales fraguadas en la experiencia diaria de quienes se sienten hijos de una Madre tan generosa y solícita.

La primera nota característica de este elenco de entrevistas que ahora iniciamos es ese rico concepto comunitario. Ciertamente, desde la óptica de hermanos, somos conscientes que el caudal de devoción a la Virgen de las Angustias es mucho mayor e impetuoso que la propia actividad y alcance de la Hermandad. Esta verdad asumida nos hace ver ese fenómeno devocional como un don de Dios, una nuestra de ternura de la Virgen, que enriquece la vida de Granada hasta límites insospechados, y en el que la Hermandad cumple digna y estatutariamente su papel pero sin agotar la riqueza de sentimientos filiales que despierta “la que vive en la Carrera”.

Por tanto, desde esa pequeñez, que es grandeza a la vez, nos disponemos a brindar testimonios vivos y actuales de vidas que se entrecruzan bajo la mirada amorosa de la Reina y Madre de Granada. No otra es la intención de estas entrevistas: profundizar en el misterio de María y en su arraigo en el corazón de hombres y mujeres de nuestra tierra (Granada está siempre donde hay un devoto de la Virgen de las Angustias). Y desde esa profundidad confesada, declarada, se nos ofrecen ejemplos de una devoción, a la vez contemplativa y activa, a quienes nos sentimos miembros de una misma familia. Por eso, es muy importante para la Hermandad conocer esos testimonios, que vendrán de dentro y de fuera de ella, que evidencian que Nuestra Señora de las Angustias alienta muchos sentimientos nobles, ilumina muchas vidas (como la nuestra, la de cada uno) y transmite experiencias que no han de caer en el olvido, sino, por el contrario, deben fortalecer nuestra propia identidad, nuestro compromiso diario. Conocer mejor esas experiencias nos ayudará a amar más y mejor. No tengo ninguna duda.

Por supuesto, esta iniciativa tiene un origen y un alma, y esta es nuestra Hermana y Camarera María Dolores Martínez Baca. Con ilusión desbordante ha ido perfilando durante meses esta serie de entrevistas, entretejida pon puntadas sencillas y profundas a la vez, derrochando sensibilidad y profesionalidad, que de ambas están bien pertrechada. Es una tarea impagable, que ya mostró sobradamente en la serie de “Relatos de la Pandemia” y que ahora cobra vida en esta nueva iniciativa, muy personal, que la Hermandad, como no puede ser menos, hace suya.

Gracias, por tanto, a ella y gracias a la dirección de nuestra página web, que abre esta sección propia con la misma vocación de servicio con la que a diario nos trae las noticias, las actividades y la cercanía de la Virgen de las Angustias. Las restricciones impuestas a nuestras vidas en el último año nos hacen valorar cada vez más la potencialidad de los medios telemáticos. Y así, a los muchos servicios que ofrecemos por esta vía a nuestros hermanos y hermanos, se une ahora este ramillete de testimonios de “Gente de Andar por Casa”, que periódicamente se publicarán en esta nueva página.

Seguro que te identificas con muchas de las vivencias que van a desfilar por estas entrevistas. A mayor honra y gloria de Jesús Sacramentado y de la Virgen María.

El hermano Mayor

Gente de Andar por Casa