Gracias, gracias, gracias

Veinticuatro horas después de terminados los actos del 15 de septiembre, onomástica de nuestra Patrona la Santísima Virgen de las Angustias, es hora de dar las gracias.

GRACIAS, a la Hermandad y todos sus cuerpos, llamados a participar, como así lo han hecho, dispuestos a todo lo necesario, casi desde la hora de salir el sol hasta la oración que cerró la preciosa jornada del 15 de septiembre de 2020. De una forma especial debe subrayarse la tarea realizada por los voluntarios y voluntarias de la Obra Social. Sus petos azules son la expresión de un compromiso colectivo, de la Hermandad con los más necesitados. Y todos los demás lo secundaron en la bella de tarea de mostrar la Virgen a Granada.

GRACIAS, a la ciudad de Granada, sus corporaciones y asociaciones, invitados a colaborar por todos los medios posibles, desde el apoyo institucional, logístico y de representación, hasta las entidades que hicieron más llevadero con su avituallamiento la jornada de cuantos hermanos y hermanas participaron. En muchos casos la ofrenda de flores se trocó en un torrente de solidaridad, en forma de donativos en metálico y en especie. La presencia del Ayuntamiento significaba más que nunca la implicación de toda la ciudad.

GRACIAS, al pueblo de Granada, devoto de la Virgen de las Angustias, convocado a ayudarnos, como lo han mostrado, y con creces, en un homenaje sencillo, pero profundo, incesante, de amor hacia la Virgen María. Gentes de toda Granada, con sus donativos y bolsas repletas de productos, con oraciones que salían del alma ante la cancela de la Basílica, con improvisados cantos populares y aclamaciones, en orden y respetando las distancias, sin cejar en una costumbre tan arraigada que las circunstancias no han logrado arrebatarnos.

Ha sido un 15 de septiembre distinto, interior pero muy alegre, vivido con intensidad y dando un testimonio de fervor que ha reconocido Granada entera y que nos ha impresionado como Hermandad. Los medios de comunicación han realizado su labor encomiable y los recursos telemáticos de nuestra Hermandad han reflejado la pura realidad de esta jornada, que ya es histórica: Granada junto a su Patrona, ¡qué bella lección nos deja este día y el pueblo de Granada! Desde aquí nuestro reconocimiento, nuestro júbilo y nuestra gratitud.

¡Viva la Virgen de las Angustias!