Hermandad de Nuestra Señora de las Angustias, Obra Social 2021

Culminamos un año con un refuerzo indiscutible de la práctica de la caridad, acorde con los tiempos que vivimos, y la naturaleza y trayectoria de nuestra Hermandad. Los datos de este año 2021 hablan por sí mismos para garantizar la seguridad alimentaria de miles de granadinos.

La Obra Social de la Hermandad de la Virgen de las Angustias de Granada, como organización de Reparto Nacional en el programa europeo de ayudas a los más desfavorecidos (FEAD), perteneciente además al Banco de Alimentos de Granada y también mediante diversas donaciones y los fondos propios de la Hermandad, ha atendido a 250 familias de Granada, con repartos cada 15 días a cada una de ellas.

A esto se suman siete conventos, de los que cuatro llevan a cabo a su vez reparto de alimentos a familias que lo necesitan, así como los Hermanos Obreros de María; a todos ellos se les reparte todas las semanas. Se trata de productos perecederos y no perecederos. A lo largo de todo el año se han repartido aproximadamente:

78 Toneladas de fruta y verdura.

30 Toneladas de productos no perecederos.

10 Toneladas de envases de leche.

Todo ello se hace con el trabajo desinteresado de un equipo de voluntarios de la Hermandad, que realizan su labor de lunes a jueves durante todo el año.

Este año se entrega también, como siempre, una cesta con productos de Navidad para cada familia, compuesta por un pollo y mantecados entregados por el Banco de Alimentos, a lo que la Hermandad ha agregado charcutería, frutos secos, turrón y productos de higiene y aseo personal.

La Madre, la que vive en la Carrera, tiene en sus manos la Obra Social, Ella ha atendido a todos sus hijos, más que nunca en estos años de pandemia.

Hay que dar las GRACIAS CON MAYÚSCULAS a todos los Hermanos y GRANADINOS por su aportación a esta Ofrenda Solidaria, que se hace cada día.