La Asociación de las Damas del Pilar de Granada visitan la Basílica de la Virgen de las Angustias para Imponer a la Imagen de la Virgen su Medalla de Honor.

La Asociación de las Damas del Pilar visitó la Basílica de la Virgen de las Angustias de Granada el pasado día 2 de mayo, lunes, por la tarde, para imponer la Medalla de Honor de su Asociación a la Imagen de la Stma. Virgen de las Angustias, que estaba situada en el Crucero de la Basílica.

La Asociación de las Damas del Pilar fue creada oficialmente el año 2017 y en sus estatutos figura como labor fundamental ayudar a las personas desfavorecidas tanto económicamente como por razones de salud. En la actualidad cuenta con 74 asociadas.

Todas las personas de la Asociación fueron recibidas en la puerta de la Basílica por el Hermano Mayor de la Muy Antigua, Pontificia, Real e Ilustre Hermandad Sacramental de Nuestra Señora de las Angustias, Patrona de Granada y su Archidiócesis, D. Antonio González Martín, acompañado por miembros de su Junta de Gobierno y con el Estandarte de la Hermandad. Al frente de ellas vino su Presidenta, Dña. Marisol Asenjo Martín, acompañada por su Junta Directiva y numerosas asociadas.

El acto se desarrolló delante de la Imagen de la Virgen, donde el Hermano Mayor tuvo unas palabras de agradecimiento por esta visita para imponer a la Virgen la Medalla de Honor de su Asociación y su Presidenta tuvo unas palabras de alegría por poder realizar este acto después de tanto tiempo intentándolo, al no ser posible a causa de la pandemia que nos ha condicionado tanto la vida en estos tres años últimos. La Presidenta entregó al Hermano Mayor un Diploma en el que se acredita como Miembro de Honor a la Virgen de las Angustias, y la Medalla de Honor, que se la impuso a la Virgen sobre el Manto. La Presidenta hizo una ofrenda floral a los pies de la Stma. Virgen de un maravilloso ramo de Flores. El Hermano Mayor a su vez entregó a la Presidenta de la Asociación un libro de poemas a la Virgen, un cuadro de taracea con la Imagen de la Virgen de las Angustias y la medalla conmemorativa del Primer Centenario de la Coronación de la Virgen, hecha, precisamente en Zaragoza, sobre el troquel de hace 200 años.

Sobre las siete se terminó con el canto del Regina Coeli, propio de este tiempo Pascual, y con el canto del Himno a la Virgen de las Angustias, acompañadas las dos canciones por el órgano de la Basílica, con su organista oficial, D. Luis Linares Moreno. Un gran aplauso y los vivas a la Virgen pusieron el broche final a esta visita tan especial y emotiva.

Crónica y fotos realizadas por Antonio Joaquín Mezcua Roelas.-