LA HEMANDAD DE GLORIA DEL ROCÍO DE GRANADA INICIA SU CAMINO DE 2023 CON LA VISITA A LA BASÍLICA DE LA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS DE GRANADA

El pasado sábado, día 20 de mayo de 2023, la Hermandad de Gloria del Rocío de Granada, ha visitado la Basílica de la Virgen de las Angustias en el inicio de su camino al Rocío.
La Carrera de la Virgen se encontraba repleta de personas, que venían acompañando a la Carreta de la Hermandad con el “Simpecado Concebida”, tirada por dos bueyes.
Sobre la una y media de la tarde en la puerta principal de la Basílica, el Párroco, D. Blas Gerardo Gordo Jiménez, acompañado del Vice Hermano Mayor de la Hermandad de la Virgen de las Angustias, D. Adolfo Torres Izquierdo y miembros de la Junta de Gobierno, recibieron al Hermano Mayor de la Hermandad del Rocío, D. Alfredo Alcalde Cuerva, junto con su Junta de Gobierno, que venían acompañados por numerosos hermanos, que participan en la peregrinación al Rocío. La Carreta de la Hermandad, permaneció frente a la puerta principal de la Basílica.
Los componentes de las dos Hermandades subieron al altar mayor donde el Vice Hermano Mayor, D. Adolfo Torres Izquierdo, les deseó a todos los romeros un feliz Camino al Rocio, en nombre del Hermano Mayor, D. Antonio González. El Hermano Mayor del Rocío tuvo unas palabras implorando la ayuda de la Patrona para el Camino y de agradecimiento por la acogida en la Basílica. A continuación tomó la palabra D. Manuel García Gálvez, Párroco in solidum con D. José Gabriel Martín Rodríguez, de San Pedro y San Pablo y San Gil y Santa Ana y Consiliarios de la Hermandad del Rocío, quien en su alocución deseó que la Virgen de las Angustias proteja a todos los romeros que hoy inician el Camino hacía el Rocío y que esté lleno de frutos espirituales para todos los participantes en el mismo. Terminó con el rezo del Ángelus. Seguidamente los componentes del Coro de la Hermandad del Rocío cantaron a la Stma. Virgen con mucho fervor y sentimiento religioso, una preciosa canción que fue seguida con mucha emoción y devoción por todas las personas presentes en el templo.
Ya en la puerta de la Basílica, se cantó la Salve Rociera junto a la Carreta del Simpecado Concebida”, con mucho sentimiento religioso, acompañada por los instrumentos musicales de la Hermandad. La Salve terminó con numerosos y emocionados vítores a la Virgen.

Crónica y fotografías realizadas por Antonio Joaquín Mezcua Roelas