LA HEMANDAD DE GLORIA DEL ROCÍO DE GRANADA INICIA SU CAMINO DE 2024 CON LA VISITA A LA BASÍLICA DE LA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS DE GRANADA

El pasado sábado, día 11 de mayo de 2024, la Hermandad de Gloria del Rocío de Granada, ha visitado la Basílica de la Virgen de las Angustias en el inicio de  su camino al Rocío.

La Carrera de la Virgen se encontraba repleta de personas,  que venían acompañando a la Carreta de la Hermandad con el “Simpecado Concebida”, tirada por dos bueyes.

Sobre la una y media de la tarde en la puerta principal de la Basílica, EL Vice Hermano Mayor de la Hermandad y miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Virgen de las Angustias,  acompañado por el Párroco, D. Blas Gerardo Gordo Jiménez y consiliario de la Hermandad,  recibieron al Hermano Mayor de la Hermandad del Rocío, D. Alfredo Alcalde Cuerva, junto con su Junta de Gobierno, y el Consiliario de la Hermandad D. Manuel García Gálvez, que venían acompañados por numerosos hermanos, que participan en la peregrinación al Rocío. La Carreta de la Hermandad del Rocío,  permaneció frente a la puerta principal de la Basílica.

Los componentes de las dos Hermandades, acompañados por la Excma. Sra.. Dña. Marifrán Carazo, y la Excma. Sra. Dña. Rocío Díaz, Consejera de Fomento de la Junta de Andalucía, subieron al altar mayor.  D. Blas,  dio la bienvenida a la Basílica a todos los presentes y les deseó un feliz camino al Rocío. Tomó la palabra a continuación el Vice hermano Mayor, D. Adolfo Torres Izquierdo, que en nombre del Hermano Mayor, D. Antonio González, manifestó:  “Como dijo el Papa Benedicto XVI, no hay Iglesia sin Pentecostés ni hay Pentecostés sin la Virgen María. Como en aquel tiempo los Apóstoles se estrecharon en torno a la Virgen de Nazaret, ahora vosotros os reunís en torno a la Reina de las Marismas”. Terminó su alocución deseándoles lo mejor en este Camino con esta frase: “Que la Virgen de las Angustias os ilumine el Camino y os proteja con su manto.”

D. Alfredo, en nombre de la Hermandad del Rocío agradeció esta acogida por parte de la Hermandad de la Virgen de las Angustias y de la Parroquia en el inicio del Camino al Rocío. Varios vítores a las advocaciones de la Stma.  Virgen cerraron sus palabras, siendo largamente aplaudidas.

También estuvieron presentes el Delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, D. Antonio Granados y numerosos miembros la Corporación Municipal, como el Teniente de Alcalde D. Jorge Saavedra Requena y numerosos miembros de la Corporación Municipal.

Por último los componentes del Coro de la Hermandad del Rocío cantaron a la Stma. Virgen con mucho fervor y sentimiento religioso, una preciosa canción que fue seguida con mucha emoción y devoción por todas las personas presentes en el templo.

Ya en la puerta de la Basílica, se cantó la Salve Rociera junto a la Carreta del Simpecado Concebida”, con mucho sentimiento religioso, acompañada por los instrumentos musicales de la Hermandad. La Salve terminó con numerosos y emocionados vítores a la Virgen.

Crónica y fotografías realizadas por Antonio Joaquín Mezcua Roelas