El día 14 de abril de 2023 tuvo lugar en la Basílica de la Virgen de las Angustias la celebración de la Eucaristía de las 20 horas con la exposición y procesión del Santísimo por las capillas de la Basílica. La Junta de Gobierno de la Hermandad Sacramental de la Virgen de las Angustias, con su Hermano Mayor, D. Antonio González, y numerosos hermanos, asistieron a esta celebración, además de numerosos fieles, que participaron en esta celebración eucarística con mucha devoción.
La Eucaristía estuvo presidida por D. Blas Gerardo Gordo Jiménez, Párroco de la Basílica y Consiliario de la Hermandad. D. Blas inició su homilía con estas palabras: “Como un solo día, la Iglesia celebra toda la semana provocando la alegría de un día de Pascua. Por eso a esta Semana se le llama la Octava de Pascua, que la Iglesia celebra gozosamente como si fuese la noche de la Vigilia de la Resurrección, que es este misterio de la Pascua del paso de Dios, que sigue aconteciendo entre nosotros, hoy. La clave de nuestra experiencia de vida consiste en aprender a vivir en este tránsito continuo de la muerte a la vida, donde el Señor nos invita a poder, vivir como hombres y mujeres que han resucitado con Cristo, que han renacido con Él renovando las promesas del Bautismo” Pasó a continuación a explicar el Evangelio en la tercera aparición que Jesús se muestra a los discípulos, sin ser reconocido hasta que se obra el milagro de la pesca milagrosa, evocando el Evangelista S. Juan el milagro de la multiplicación de los panes y los peces. Resalta cómo Jesús se queda entre nosotros , especialmente en la Eucaristía y que nuestra Hermandad como Sacramental, que es, tiene que poner el Centro en las celebraciones Eucarísticas, no sólo en estas celebraciones de los segundos viernes de mes, sino sobre todo en la de los domingos. Terminó con estas palabras: “Nadie como María nos puede ayudar a custodiar esta presencia de Resurrección entre nosotros. Demos gracias y vivamos agradecidos en toda nuestra vida esta realidad, que el Señor nos regala y concede cada día.”
Cuando concluyó la Santa misa se tuvo la procesión con el Santísimo en la Custodia, bajo palio, sostenido por varios hermanos de la Hermandad, por las capillas laterales de la Basílica, terminando la celebración con la bendición del Santísimo y el Himno a la Santísima Virgen de las Angustias.
Reseña y fotos realizadas por Antonio J. Mezcua Roelas.













