LA MUY ANTIGUA, PONTIFICIA, REAL E ILUSTRE HERMANDAD SACRAMENTAL DE NUESTRA SEÑORA DE LAS ANGUSTIAS, PATRONA DE GRANADA Y SU ARCHIDIÓCESIS, CELEBRÓ LOS CULTOS DEL SEGUNDO VIERNES DEL MES DE ABRIL DE 2024

Ayer, viernes, día 12 de febrero de 2024 tuvo lugar en la Basílica de la Virgen de las Angustias la celebración de la Eucaristía de las 20 horas con la exposición y procesión del Santísimo por las capillas de la Basílica. La Junta de Gobierno de la Hermandad Sacramental de la Virgen de las Angustias, con su Hermano Mayor, D. Antonio González,  y numerosos hermanos, asistieron a esta celebración, además de numerosos fieles, que participaron en la misma, con mucha devoción.

La Eucaristía estuvo presidida por D. Miguel Teruel Ruiz, acompañado por D. Arsenio Fernández y D. José Luengo, Sacerdotes de la Parroquia de San Lesmes de Alcobendas de Madrid. En su homilía D. Miguel nos hizo ver cómo Jesucristo, que se nos entrega en la Eucaristía, nos ayuda a poder ser generosos con las personas de nuestro entorno, necesitadas, con los dones, que generosamente, Él nos concede, como hizo con los cinco panes y los dos peces que dio de comer a una multitud de personas.

La celebración terminó, sobre las nueve  de la noche, con la bendición con la Custodia Sacramental y el canto del Himno a la Santísima Virgen de las Angustias

Crónica,  fotos y vídeos realizadas por Antonio J. Mezcua Roelas.