El pasado día 13 de junio, 2025, viernes, tuvo lugar en la Basílica de la Virgen de las Angustias la celebración de la Eucaristía de las veinte horas, y de los cultos del segundo viernes de mes, con exposición y bendición con el Santísimo. Asistieron a esta Celebración miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad, presidida por el Vice Hermano Mayor, D. Adolfo Torres, acompañados por numerosos hermanos de los diferentes cuerpos de la Hermandad.
La Eucaristía y la Exposición del Santísimo estuvo presidida por D. Cristhian José Hernández Durán.
Las lecturas y peticiones fueron realizadas por miembros de la Hermandad Sacramental de la Virgen de las Angustias.
En su homilía D. Cristhian, después de aludir a que hoy se celebra la festividad de San Antonio de Padua, santo entregado a la voluntad de Dios, dijo: “Dios cuando habla al hombre, le habla al corazón, no a la cultura, por eso no podemos anteponer el hecho de cómo vivimos al hecho de cómo debemos ser en la presencia de Dios y por esto en la presencia de Dios tenemos que estar siempre con el corazón abierto, aceptando que somos débiles y pecadores”. Se refirió a que ahora estamos en el tiempo Ordinario de la Liturgia, después de celebrar los misterios de nuestra salvación en la Semana Santa y de la Pascua de la Resurrección. Terminó con estas palabras: …”Abramos nuestra mente y nuestro corazón a la voluntad de Dios y estemos pendientes de no negociar nuestra paz y nuestra santidad con las cosas o con los demás y que nuestra vida se parezca a aquello en lo creemos. Que Dios cuente con nosotros y nosotros con su gracia, así sea”
Terminada la Eucaristía, se tuvo la bendición con el Santísimo, recorriendo las capillas de la Basílica. La Basílica estuvo bastante concurrida también de fieles, que siguieron estos cultos con mucha devoción y recogimiento espiritual. Dña. María Angustias Linares, organista oficial de la Basílica, con el órgano y con sus cantos muy bien entonados, realzó y solemnizó esta celebración, que terminó con el canto del Himno a la Stma. Virgen, siendo muy aplaudida y vitoreada. La celebración terminó sobre las nueve y cuarto de la noche.
Crónica y fotos realizadas por Antonio J. Mezcua Roelas.














