LA MUY ANTIGUA, PONTIFICIA, REAL E ILUSTRE HERMANDAD SACRAMENTAL DE NUESTRA SEÑORA DE LAS ANGUSTIAS, PATRONA DE GRANADA Y SU ARCHIDIÓCESIS, CELEBRÓ LOS CULTOS DEL SEGUNDO VIERNES DEL MES DE MARZO DE 2023

El pasado viernes, día 10 de marzo de 2023 tuvo lugar en la Basílica de la Virgen de las Angustias la celebración de la Eucaristía de las 20 horas con la exposición y procesión del Santísimo por las capillas de la Basílica. La Junta de Gobierno de la Hermandad Sacramental de la Virgen de las Angustias, con su Hermano Mayor, D. Antonio González, y numerosos hermanos, asistieron a esta celebración, además de numerosos fieles, que participaron en esta celebración eucarística con mucha devoción.

La Eucaristía estuvo presidida por D. Miguel Teruel Ruiz, Vicario Parroquial de la Basílica, acompañado por D. David Cuerva, Párroco de Víznar, El Fargue y Canónigo de la Abadía del Sacromonte. En su homilía después de saludar a todos los presentes en la celebración, explicó las lecturas , deteniéndose especialmente en la de los viñadores infieles que matan al propio hijo del dueño, además de los criados. Hace un paralelismo entre ellos y nosotros y cómo Jesucristo, hijo de Dios, es matado por los pecados de los hombres, redimiéndonos del pecado con su muerte. Terminó con estas palabras: “… Dios no ha muerto. Esta viña que es Él, nosotros con Él, no morirá nunca, no será arrancada nunca. Esa es la promesa que el Señor nos hace y con ella el amor, el fruto del amor que están esperando las personas, que aman poder ver a uno, que ama verdaderamente como yo y que los demás se encuentren con Él. ¡Qué preciosidad hermanos, qué maravilla! Esto lo hace el Señor, porque realmente nos quiere.”

Cuando concluyó la Santa misa se tuvo la procesión con el Santísimo en la Custodia, bajo palio, sostenido por varios hermanos de la Hermandad, por las capillas laterales de la Basílica, terminando la celebración con la bendición del Santísimo y el Himno a la Santísima Virgen de las Angustias.

Reseña y fotos realizadas por Antonio J. Mezcua Roelas.