La Virgen de la Esperanza en la Basílica

Pasadas las 22:30 de la noche entraba en la calle Puente de la Virgen la Cruz Parroquial que abría el cortejo que antecedía a Nuestra Señora de la Esperanza recién Coronada. La calle estaba engalanada y con un altar en la puerta de las antiguas oficinas con la Santísima Virgen del Olvido recibíamos a nuestros hermanos de la Esperanza. Una petalada desde las ventanas de la casa rectoral, alfombraba el suelo para que pasara la Reina.

Después, el paso de palio verde ESPERANZA avanzaba hasta las puestas de la basílica donde fue recibida por la junta de gobierno de nuestra Hermandad. Ese fue el momento elegido para hacer entrega al Hermano Mayor de la corporación de Santa Ana de un presente por su coronación canónica.

Ambas torres de la basílica albergaban a los mas jóvenes, el grupo de acólitos, que lanzaban otras dos petaladas para recibir y despedir a la «Niña de Santa Ana».

Regalo a la Hermandad de la Esperanza con motivo de la Coronación Canónica de su titular Mariana.

Se trata de un broche de oro inspirado en la medalla de nuestra Hermandad. Es obra del orfebre granadino Alberto Quirós.

En el reverso figura el siguiente texto: «A Ntra. Sra. de Esperanza por si coronación canónica. Granada 13-X-2018.»

Anverso

Reverso