LA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS, LA DOLOROSA DE VESTIR MÁS ANTIGUA DE ESPAÑA.

⚫️ 1550 “LA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS”

El pasado lunes la Asociación de ex hermanos mayores Corpus Christi, convocó una interesante conferencia titulada «El negro español, origen de las dolorosas de vestir», impartida por nuestro hermano Manolo Amador y a la que asistió nuestro hermano mayor.

▪️ En ella Amador, basándose en una conclusión del jesuita Francisco Hitos Vin, que publicó en 1963 la narración completa de la llegada a Granada de Nuestra Excelsa Patrona, donde Alfonso Garaiuto asegura el 10 de septiembre de 1633, que dicha llegada se había producido «hace 80 años» y basándose en que Nuestra Señora es una imagen vestidera y dolorosa. Al situar la llegada en 1553 y últimas investigaciones situar su hechura en 1550.

◾️ Podemos concluir que nuestra amada Patrona es la dolorosa de vestir más antigua de España.