LAS AUTORIDADES DEL MADOC Y LAS DEL SECTOR AÉREO DE ARMILLA, NUMEROSO SÉQUITO MILITAR, Y TAMBIÉN LA ORDEN DE CABALLERÍA DEL STO. SEPULCRO DE JERUSALÉN, ASISTEN A LOS CULTOS DE LA SANTÍSIMA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS, DEL MES DE SEPTIEMBRE DE 2023, EN SU BASÍLICA DE GRANADA

En la mañana de ayer, día 13 de septiembre de 2023, las Autoridades del Mando de Adiestramiento y Doctrina (MADOC) y las del Sector Aéreo de la Base Aérea de Armilla, así como la Orden de Caballería del Sto. Sepulcro de Jerusalén, Capitán Noble de Castilla León, han participado en la Eucaristía de las doce de la mañana en los Cultos a la Stma. Virgen de las Angustias. La comitiva militar estuvo compuesta por numerosas autoridades militares. Al frente de todas ha venido el Excmo. Sr. Teniente General, Jefe del Madoc y Gobernador de Granada, Excmo. Teniente General D. José Manuel de la Esperanza Martín – Pinillos, acompañado del Ilmo. Sr. Coronel de la Escuela Militar de helicópteros, Ala 78 de la Base Aérea de Armilla, Ilmo. Sr. D. Miguel Durán Gálvez y la Delegada en Granada de la Orden de Caballería del Sto. Sepulcro de Jerusalén, Ilma. Sra. Dña. María Luisa Sánchez de la Cuesta y Alarcón, Marquesa Viuda de la Hinojosa y Alarcón
El Hermano Mayor de la Hermandad Sacramental de Ntra. Sra. De las Angustias, D. Antonio González Martín, acompañado de miembros de su Junta de Gobierno, los recibieron en la puerta de la Basílica, acompañados del Estandarte de la Hermandad.
Todas las Autoridades Militares, y los miembros de la Hermandad entraron a la Basílica, ocupando las Autoridades Militares el lateral derecho del altar mayor y los miembros de la Hermandad y los miembros de la Orden del Sto. Sepulcro de Jerusalén, el lateral izquierdo.
El Hermano Mayor, antes del inicio de la Santa Misa dijo, dirigiéndose a la Stma. Virgen: “Te invocamos Madre, como Madre de la Divina Gracia. Recibimos hoy al Excmo. Sr. Teniente General del Madoc y Gobernador de Granada, al Ilmo. Sr. Coronel Jefe de la Base Aérea de Armilla y acompañantes y a la Ilma. Sra. Delegada en Granada de la Orden del Santo Sepulcro de Jerusalén. Celebra la Eucaristía D. Daniel García Miranda, Sacerdote diocesano, acompañado por D. Tomás Sola.”
Las lecturas han sido realizadas por miembros del Madoc y de la Base Aérea de Armilla.
En su homilía D. Daniel, después de saludar a los presentes explicó las bienaventuranzas. Terminó su homilía con estas palabras: “…Cuando la Virgen nos dice “Haced lo que Él os diga” nos está invitando a que sigamos a su hijo, a que amemos a su Hijo, a que aprendamos de su Hijo para que un día estemos con su Hijo, con Ella y con todos los Santos, disfrutando de estos bienes de allí Arriba, por toda la eternidad”
La Eucaristía fue acompañada por los cantos de los fieles asistentes acompañados por el órgano de la Basílica con su organista titular, D. Luis Linares. La celebración terminó con el canto del Himno a la Stma. Virgen de las Angustias, con los vítores y aplausos a la Virgen, por parte de todas las personas participantes. A continuación en la escalinata del Altar Mayor se hicieron unas fotos-recuerdo, y pasaron todos al Camarín de la Virgen, donde el Hermano Mayor les dirigió unas palabras de agradecimiento por participar en estos cultos y dio la palabra a D. Manuel Alejandro Amador, que explicó con brevedad el significado del Camarín de la Virgen, tanto desde el punto de vista histórico – artístico como espiritual. La visita terminó con el rezo de la Salve por todos.
Todos manifestaron su satisfacción por la acogida tan agradable que han tenido, tanto por parte de la Hermandad , como de la Parroquia.
Crónica y fotos realizadas por Antonio Joaquín Mezcua Roelas.-