Monseñor Aguirre en la Basílica

VISITA A LA BASÍLICA DE LA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS DE MOSEÑOR JUAN JOSÉ AGUIRRE, OBISPO DE BANGASSOU – REPÚBLICA CENTROAFRICANA.

El pasado domingo día 7 de octubre nos visitó Monseñor Juan José Aguirre, misionero comboniano y obispo de Bangassou en la República Centroafricana. La parroquia, por medio de Cáritas, está colaborando en dicho país en proyectos humanitarios y de evangelización desde el 2002. El misionero celebró la Eucaristía de las 13 horas, a continuación hubo una comida compartida y posteriormente Monseñor Aguirre dio a conocer la dificultad de trabajar los proyectos en la situación de inestabilidad que padece el país derivada de la guerra civil que sufre desde hace cinco años. Cáritas ha promovido un proyecto sanitario para niños, la Casa de la Esperanza dedicado a personas mayores que sufren presidio, ayudas urgentes para paliar los efectos de la guerra, la reconstrucción de techos de pajas de viviendas y ayuda para contratar profesores para niños de primaria con el trasfondo de la colaboración y cohesión entre cristianos y musulmanes.

Monseñor Aguirre dio transparencia a la colaboración que patrocina nuestra parroquia y solicitó nuestra ayuda para el futuro y que recemos por él y por sus sacerdotes y para que la paz regrese a la República Centroafricana. La jornada estuvo animada por distintos grupos parroquiales y nuestro misionero agradeció la masiva y cálida acogida que le dispensamos en la que supone su tercera visita parroquial.

Antonio Mezcua