Quédate en casa

En estos días tan duros es nuestra obligación aconsejar la limitación de la vida social, en la confianza que ello reforzará nuestra salud y salvará vidas. Por tanto, este mensaje es prioritario, tomado conciencia de nuestra responsabilidad personal y comunitaria, más allá incluso de las restricciones sanitarias imperantes, ya duras de por sí: QUÉDATE EN CASA.

Y es que hemos advertido una realidad que estaba ahí pero que ahora se muestra más descarnada, que dependemos unos de otros y que cumplir las medidas más estrictas es un ejercicio que sólo tiene sentido y eficacia si todos vamos a una, como acostumbramos a hacer en los cultos y en la procesión, como hacen los músicos que nos acompañan y el fervor de Granada en torno a la Virgen de las Angustias. Son lecciones para aprender en estos momentos.

Ciertamente cada tiempo tiene su sentido y su enseñanza. Y la unidad de acción es hoy la mejor salvaguarda de nuestra salud. La Virgen María, Nuestra Señora de las Angustias, nos quiere y nos quiere sanos. Sólo interiorizando esta idea, manifestándola en cada momento del día, serviremos a los demás y a nosotros mismos. QUÉDATE EN CASA.

Recuerda que los cultos de la Hermandad, en estos momentos en que el aforo de las iglesias se ha reducido al 30%, pueden y deben seguirse por nuestro canal de Facebook. Hay muchas formas de acercarnos, de sentir viva la hermandad, de consolidar su espíritu y sus carismas aun  manteniendo la distancia social. Os invito a buscar ese tesoro interior, a mantener la vida de hermandad a través de las redes sociales, de la página web, de los grupos de whatsapp, a velar los unos por los otros con un mensaje, con una llamada, con una oración, y a preocuparnos por quienes pasan necesidad a través de nuestro donativo, de nuestra contribución voluntaria a la Obra Social, que como sector esencial no puede cerrar sus puertas, al contrario, debe abrirlas de par en par.

Nuestra salud de hoy será nuestra fuerza de mañana. Este es nuestro compromiso, puesto siempre bajo el amparo de la Santísima Virgen María.