Reunión de las JUNTAS DIRECTIVAS DE LOS TRES CUERPOS DE LA HERMANDAD SACRAMENTAL DE NTRA. SRA. DE LAS ANGUSTIAS DE GRANADA

El pasado día 28 de julio de 2022 tuvo lugar a las 19 horas una reunión de todos los componentes de las Juntas Directivas de la Hermandad Sacramental de la Virgen de las Angustias, convocada por el Hermano Mayor, D. Antonio González Martín, en el Centro Plural de Caridad de la Calle Castañeda. La reunión se inició con el rezo del Ave María a la Stma. Virgen y de un Padrenuestro por todos los que ya no están entre nosotros.
En primer lugar el Hermano Mayor aclaró que esta reunión era solamente para informar de lo realizado en estos 180 días de funcionamiento de la Hermandad en esta nueva etapa que se inició el pasado mes de febrero. Manifestó que cuando se hizo cargo de la Hermandad hubo bastantes dificultades en los inicios, ya que todas las actividades estaban programadas desde el mes de octubre, pero sin concreciones ni contenidos. El Programa informático no funcionaba y hubo que ir programando sobre la marcha y dándole contenido y programación a las distintas actividades que ya estaban señaladas: Imposición de Insignias a los nuevos hermanos, Celebración de actividades en Semana Santa, Semana Mariológica, Corpus Christi y participación en bastantes actos de otras Hermandades. Hay que darle las gracias a la Virgen de las Angustias y a muchos hermanos que han colaborado en todos los actos, que se han ido celebrando con notable eficacia y entrega. Resaltó que se han hecho muchas cosas en estos 180 días de funcionamiento, como es poner en marcha un nuevo Programa Informático, adecentar la casa de la Hermandad de la Calle Puente de la Virgen, además de todo lo señalado anteriormente, etc.
En otro apartado, dio alguna norma de funcionamiento de los tres cuerpos de la Hermandad en la estancia del Centro Plural de Caridad y recalcó en varias ocasiones que la Hermandad es UNA y su lema es la Fraternidad y Solidaridad entre todos, ya que todos deben practicarlas y sobre todo, que nadie se tiene que sentir superior por el Cargo que ocupe, sino que hay que compartir responsabilidades y para ello se van a nombrar dos comisiones de trabajo: Una para la Ofrenda Floral y otra para la Procesión. Referente a las Cuotas dijo que en el próximo Cabildo se concretará, por aprobación de los asistentes, todo lo relativo a las mismas, así como sobre los errores que se hayan podido presentar. Habló también sobre el Merchandising de la Hermandad, que tendrá algunos reajustes en los precios a la baja, y dijo que cada Cuerpo lo tendrá, para atender la demanda que puedan necesitar. Referente a las Cuentas de la Hermandad, manifestó, que habrá total transparencia en las mismas, estando al alcance de cualquiera, su conocimiento. Por último dijo que la Lotería de Navidad está ya reservada y que su precio será de 23€ el Décimo. Todos los asistentes se mostraron satisfechos por esta reunión, que ha servido para tomar nuevos ánimos y seguir funcionando cada día mejor.

Crónica y fotos realizadas por Antonio Joaquín Mezcua Roelas.