REZO DEL VIA LUCIS EN LA BASÍLICA DE LA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS DE GRANADA, ORGANIZADO POR LA MUY ANTIGUA, PONTIFICIA, REAL E ILUSTRE HERMANDAD SACRAMENTAL DE LA NTRA. SRA. DE LAS ANGUSTIAS, PATRONA DE GRANADA Y SU ARCHIDIÓCESIS, Y LA PARROQUIA, PRESIDIDO POR LA IMAGEN DEL DIVINO NIÑO JESÚS.

Dentro de los actos de la Pascua de Resurrección y organizado por la Muy Antigua, Pontificia, Real e Ilustre Hermandad Sacramental de Nuestra Señora de las Angustias, Patrona de Granada y su Archidiócesis y la  Parroquia,  en la tarde  del día 19 de abril, Viernes, de 2024, tuvo lugar el rezo del Via Lucis (Camino de la Luz).

El Via Lucis o “Camino de la Luz” es la rememoración de la vida y resurrección del Señor. El cristiano no se puede quedar sólo en los dolores de la pasión, sino que su vida debe estar iluminada por la Resurrección de Jesús, ya que Él es la Vida, y el que da sentido a nuestra existencia.

A las siete, puntualmente, dio comienzo el Via Lucis, presidido por D. Miguel Teruel Ruiz, Vicario Parroquial de la Basílica y la Imagen Sagrada de Jesús Niño, colocada delante del altar.

En los dos laterals del Altar Mayor, estaba la Junta de Gobierno de la Hermandad, con su Hermano Mayor al frente, D. Antonio González Martín y numerosos hermanos de la Hermandad, que colaboraron en  las diferentes lecturas que se hicieron en las catorce Estaciones dentro de la Basílica, recuperando la tradición

El rezo del Via Lucis estuvo acompañado por numerosas personas, que con su comportamiento y sus cantos, contribuyeron a que esta celebración estuvuiese llena de espiritualidad y alegría por celebrarse en ella los gozos de la Resurrección de nuestro Señor Jesucristo.

A las veinte horas terminó este Acto en la Basílica, con el rezo de la última estación de este Via Lucis, que ha estado lleno de reflexiones espirituales y mucha devoción.

Crónica y fotos realizadas por Antonio Joaquín Mezcua Roelas.-