SANTA MISA Y CONFERENCIA BENÉFICA “EN CAMINO A TIERRA SANTA”, ORGANIZADA POR LA MUY ANTIGUA, PONTIFICIA, REAL E ILUSTRE HERMANDAD SACRAMENTAL DE NUESTRA SEÑORA DE LAS ANGUSTIAS, PATRONA DE GRANADA Y SU ARCHIDIÓCESIS EN SU BASÍLICA

El pasado día 7 de mayo de 2024, organizadas por la Muy Antigua, Pontificia, Real e Ilustre Hermandad Sacramental de Ntra. Sra. de las Angustias, Patrona de Granada y su Archidiócesis tuvo lugar una Santa Misa y una Conferencia benéfica sobre Tierra Santa.

La conferencia fue impartida por el Franciscano Fray Sergio Olmedo en la Sala Capitular de la Hermandad de la Virgen de las Angustias a las seis y media de la tarde. La sala estuvo muy concurrida y la conferencia fue extraordinariamente esclarecedora de los lugares Santos en sus diferentes situaciones históricas,  incluyendo la actual. Insistió en que es un privilegio poder custodiar los Santos Lugares e invitó a todos a peregrinar a ellos, ya que de este modo también se puede contribuir al sostenimiento económico de los mismos, que en la actualidad y debido a los conflictos existentes, están muy faltos de ayudas. Al final el Hermano Mayor de la Hermandad le hizo un pequeño obsequio, como recuerdo a Fray Sergio, que él agradeció mucho. Al final dio la bendición con un relicario, que es patrimonio de la Hermandad,  realizado con madera de olivo, con cubierta de madreperla y contiene un trozo de piedra del Santo Sepulcro de Nuestro Señor Jesucristo. Después presidió la Sagrada Eucaristía de las ocho de la tarde, con la Iglesia llena de fieles.

Toda persona que quiera escuchar la conferencia completa puede pinchar o  copiar en el navegador el siguiente enlace de Facebook que estará disponible durante treinta días para poder disfrutar de la misma.

Crónica y fotografías de Antonio J. Mezcua Roelas