SOLEMNE VIGILIA CON LOS JÓVENES, PRESIDIDA POR EL SR. ARZOBISPO EN LA BASÍLICA DE LA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS CON MOTIVO DE LA RESTAURACIÓN DE NTRA. PATRONA.

El pasado, sábado, día 24 de febrero de 2024, después de la Veneración Popular, a las ocho y cuarto de la noche, tuvo lugar en la Basílica de la Virgen de las Angustias de Granada la SOLEMNE VIGILIA CON LOS JÓVENES, con motivo de la restauración de nuestra Patrona, presidida por el Sr. Arzobispo, D. José María Gil Tamayo. La Basílica estuvo abarrotada de jóvenes y de personas mayores para participar en la misma. La celebración estuvo acompañada por el Grupo musical de Jóvenes de la Delegación de Juventud del Arzobispado de Granada, con su responsable, el Delegado Episcopal de Juventud, D. Luis Miguel Sánchez Muñoz. Este Grupo musical, dirigido por D. Javier López Frías, contribuyó a su solemnidad, con las canciones muy bien seleccionadas, que invitaban al recogimiento y a la espiritualidad. Los jóvenes fueron los encargados de hacer todas las lecturas.
El Sr. Arzobispo empezó su alocución saludando a todos los presentes y resaltó cómo la Virgen es nuestra madre porque el Señor nos la dio desde el Leño de la Cruz, en la persona de San Juan, su discípulo amado. También hizo hincapié en que como hijos suyos tenemos que pedirle y rezarle siempre para que nos proteja. Terminó con estas palabras: “…Madre, ayúdanos a vivir como otros Cristos, porque si sabemos reconocer a Cristo, podremos verlo y reconocerlo en los demás, los más necesitados y que nosotros nos comportemos como Cirineos, desde Ella, siguiendo a Cristo, y tomando la cruz de cada día, digamos ante el mundo el misterioso amor de Dios, que es Cristo, que nos ha amado hasta el extremo. Así sea.”
En la Basílica se respiraba el amor profundo que todas las personas asistentes le tienen a la Santísima Virgen y al Señor. La vigilia termino a las diez y cuarto, reflejándose en las personas que participaron en la misma, la paz interior, que se pudo interiorizar en los corazones de cada uno durante esta hora de oración y meditación, llena de serena espiritualidad. El Himno a la Virgen cerró la celebración.
La Muy Antigua, Pontificia, Real e Ilustre Hermandad Sacramental de Nuestra Señora de las Angustias, Patrona de Granada y su Archidiócesis, con su Hermano Mayor, D. Antonio González Martín, al frente, estuvo presente en esta vigilia, cuidando en todo momento su organización perfecta.
Crónica y fotos realizadas por Antonio Joaquín Mezcua Roelas