Viaje a Valladolid, Palencia y Burgos. Las edades del hombre

La muestra pone de relieve la importancia de dos Bienes Patrimonio Mundial, como son la Catedral de Burgos y el Camino de Santiago Francés, que discurre por tres provincias de la Comunidad de Castilla y Leon, y se convierte en un gran ejemplo de vertebración territorial y en uno de nuestros productos turísticos, culturales y patrimoniales de mayor referencia a nivel internacional.

La exposición se centra Burgos, donde se aborda el origen y sentido de las catedrales; el relato tiene como hilo conductor la figura de la Virgen María, presencia constante por las advocaciones marianas de muchas de las catedrales, como la de Santa María en Burgos, y de multitud de iglesias, ermitas y monasterios que jalonan la Ruta Jacobea, que recorre esta XXV edición de Las Edades como el santuario de la Peregrina en Sahagún.

La imagen elegida para el cartel de la exposición es una vidriera del convento salmantino de ‘Las Úrsulas’ que, mostrando la Coronación de la Virgen, ahonda en ese protagonismo de María, pero hace referencia también a la luz inherente a las catedrales góticas. La obra, de autor desconocido, data de los primeros años
del siglo XVI y procede de alguno de los importantes talleres burgaleses de la época, cuyo máximo exponente fue Arnao de Flandes. La vidriera, además de la imagen, ha prestado sus tonos para el grafismo de LUX, en rojo, azul y verde.

Viernes 29 de Octubre. Granada – Palencia

A la hora indicada salida desde el hotel Dauro con dirección Medina de Rio Seco ( Valladolid ) , almuerzo durante la ruta en restaurante.

Llegada a Medina de Rio Seco y visita al museo de San Francisco de la exposición dedicada a San José con motivo del 150 aniversario  la Declaración de Padre de la Iglesia por parte de Pío ix donde se podrán deleitar con más de un centenar de obras de los siglos xvi y xvii.

Continuación del viaje hacia Palencia

Tarde y noche libres.

Alojamiento en el hotel.

Sábado 30 de octubre. Palencia -Sahagún – Burgos

Desayuno buffet en el hotel

Salida hacia Sahagún para visitar la primera de las sedes de la exposición de las Edades del Hombre ubicadas en el Santuario de la Peregrina y la Iglesia de San Tirso .

Almuerzo en restaurante

Llegada a Burgos y visita al museo de la evolución

Noche libre.

Alojamiento en el hotel

31 de octubre. Domingo Burgos

Desayuno buffet en el hotel

Salida hacia la Catedral de Burgos para visitar la sede central donde se abordará el origen de las catedrales y el relato que tiene como hilo conductor a la virgen María.

Posterior visita guiada de la catedral .

Almuerzo típico en restaurante, Menú (lechazo).

Por la Tarde, se realizará una visita de la Cartuja de Miraflores, al finalizar realizaremos una visita panorámica de la ciudad en autocar y posterior visita del centro de la ciudad a pie hasta la Plaza Mayor.

Noche libre y alojamiento en el hotel.

1 de noviembre. Burgos – Granada

Salida en autocar hacia Granada

Almuerzo en restaurante durante la ruta

Breves paradas y llegada a Granada

Fin del viaje.

EL VIAJE INCLUYE

• Autocar de lujo de 49 plazas a disposición durante todo el recorrido .
  • Alojamiento en hoteles de cuatro estrellas céntricos en Palencia y Burgos
  • Régimen de media pensión con almuerzos en restaurantes.
  • Entradas a las sedes de las edades citadas
  • Visitas con guía oficial del museo de la evolución, de la catedral, de la cartuja y panorámica, de la ciudad de burgos
  • Seguro de viaje
  • Acompañante de la agencia

PRECIO POR PERSONA EN HABITACIÓN DOBLE

• En base a 20 personas – 398 €
  • En base a 25 personas – 370 €
  • En base a 30 personas – 350 €
  • En base a 35 personas – 345€
  • En base a 40 personas – 335 €
  • Suplemento en habitación doble uso individual – 105€

Nota importante: Asignación del asiento del autocar según el orden de ingreso bancario. Para formalizar la reserva se debe realizar un deposito de 100 € por persona, bien por transferencia bancaria o en efectivo en la agencia, indicando en el concepto el nombre de las personas y » Edades del hombre 2021», en el siguiente nº de cuenta.

BENEFICIARIO: SINGULAR GRANADA TRAVEL S.L.

Nº DE CUENTA: Caja Rural – IBAN ES06 3023 0120 1966 5309 5502

ORGANIZACIÓN TÉCNICA