Durante este fin de semana se viene celebrando en Valladolid el VIII Congreso Nacional de Hermandades y Cofradías de Nuestra Señora de las Angustias. Una delegación de nuestra Hermandad presidida por nuestro Hermano Mayor, asiste al congreso.

El viernes por la tarde se realizaron visitas a las iglesias de la Santa Vera Cruz, Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de las Angustias.

Ayer sábado comenzaba la jornada con una visita guiada al Museo y al centro histórico de Valladolid. Posteriormente se celebraba la conferencia “El éxito de un modelo: La Virgen de la Angustias de Juan de Juni” a cargo de D. José Ignacio Hernández Redondo, historiador del Arte y conservador de museos. Ya por la tarde acababa la jornada con la Solemne bajada y posterior besapié a la Sagrada Imagen de Nuestra Señora de las Angustias.

En la mañana de hoy, último día del congreso , se celebra en la Catedral la Solemne Eucaristía presidida por S. E. R. Dr.D. Ricardo Cardenal Blázquez, Arzobispo de Valladolid. Posteriormente será la Procesión Jubilar hasta la Iglesia Penitencial de Nuestra Señora de las Angustias, el último de los actos.