Cabildo General Ordinario

A las 20:45 horas de la noche de ayer viernes, daba comienzo en el salón de actos del colegio «Escolanía Virgen de las Angustias» el Cabildo General Ordinario de Hermanos de esta Hermandad Sacramental.

En primer lugar tomó la palabra nuestro Consiliario, el Rvdo. P. D, Blas Gordo que de cuya mano se rezó la oración del DOMUND 2021 que se celebra el próximo domingo 24 de octubre. Posteriormente dirigió unas palabras a Hermanos acerca del próximo periodo sinodal que se abre en la Iglesia.

Tras la lectura del acta del cabildo general anterior por parte del Secretario General de la Hermandad, que fue aprobada por unanimidad, tomó la palabra del Sr. Tesorero para exponer el proyecto de presupuesto económico para este nuevo ejercicio que quedo fijado en 75.300 euros. Igualmente quedó aprobado.

A continuación se expuso la programación pastoral y las bases para el próximo concurso de pintura «Hipólito Llanes», que como principal novedad, contará con un accésit.

Ya en el turno de ruegos y preguntas tomó la palaba el Hermano Mayor para dar las gracias por el trabajo realizado por todas las ramas de la Hermandad el pasado mes de septiembre, la Obra Social, el montaje de la exposición de los 40 años de ofrenda, la tesorería, secretaría y a este web master , informando de la enorme presencia de la Hermandad en Internet.

Se va intentar como cierre del Año de San José celebrar una función religiosa en la parroquia albaicinera del mismo nombre.  Hay también dos viajes programados, uno el próximo fin de semana a Valladolid, Palencia y Burgos a las «Edades del Hombre» y mas adelante a Madrid al Museo del Prado para asistir a la exposición “Tornaviaje. Arte iberoamericano en España”, en la que se encuentra expuesta la llamada «Custodia del Cuzco», propiedad de la Hermandad.

Comunicó la intención del Señor Arzobispo de celebrar con la Sagrada Imagen de la Santísima Virgen de las Angustias una procesión extraordinaria en recuerdo de los fallecidos por la  pandemia de COVID-19 y acción de gracias por su finalización. Aún no se saben ni fechas ni el formato. Animó a todos los Hermanos a estar atentos a las comunicaciones que se pudiesen hacer en este sentido para la posible organización del acto.

Para finalizar dio cuenta de que se ha comunicado al Arzobispado la apertura del periodo electoral, habiéndose obtenido respuesta afirmativa por parte de la  autoridad eclesiástica. Se va a convocar un cabildo extraordinario para el próximo día 18 de noviembre a las 9 de la noche para informar a los Hermanos del procedimiento a seguir así como del calendario electoral que culminará  con el cabildo de elecciones a celebrar en la segunda quincena de enero.

Se dio por levantada la sesión siendo las 21:28 horas.